ESTE MIÉRCOLES

San Juan se sumó a la búsqueda de Guadalupe

La niña de 5 años que desapareció el lunes 14 de junio sin dejar rastro en San Luis y se activó la alerta Sofía.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 20:37

La niña de 5 años que tiene en vilo a todo el país, ahora es buscada en todo el territorio nacional. Se trata de Guadalupe Belén Lucero, quien se perdió en San Luis la noche del 14 de junio cuando se encontraba jugando con una prima en un cumpleaños familiar. La Policía de San Juan comunicó a la población que desde este miércoles, a dos días de su desaparición, se sumarán a la búsqueda de la niña.

Al mismo tiempo, la Policía en su extenso comunicado brindó detalles de las características de la menor a los sanjuaninos, por si pudieran colaborar a dar con su paradero. ’Contextura física delgada, tez trigueña, de 1.10 metros de altura, cabello largo lacio color negro hasta la altura de los hombros, ojos color marrón oscuro, pestañas largas, nariz mediana, boca grande con labios gruesos, posee un lunar grande color oscuro en su rostro, en la parte izquierda. Al momento de desaparecer vestía un buzo de color rosa con la descripción ‘love’, una parca de negra, con capucha con peluche, un par de botas color negras y calza de color negra’, detalló el comunicado.

El sistema de "Alerta Sofia" se inició luego de que se conociera sobre la desaparición de Guadalupe, de quien no se conoce su ubicación. De este modo pueden visibilizar su caso y ampliar la posibilidad de encontrarla con vida. La gravedad del caso se extendió de tal forma que entidades reconocidas a nivel internación como Missing Children se sumaron a la búsqueda de la pequeña de San Luis.