La música los mandó al frente

Arrancó el finde largo para los fiesteros: 26 detenidos en clandestinas

Personal policial intervino en tres reuniones no permitidas en los departamentos de Capital y Rivadavia.
viernes, 18 de junio de 2021 · 08:59

Pasada la medianoche de este viernes, efectivos policiales de 2 comisarías desbarataron 3 encuentros clandestinos en dos departamentos de la provincia, Capital y Rivadavia. Por este motivo se procedió a labrarles un acta contravencional a 26 sanjuaninos que fueron aprehendidos.

Según revelaron las fuentes policiales, la primera reunión desbaratada ocurrió pasada la medianoche cuando en una casa ubicada por calle San Lorenzo, entre América y Estados Unidos se escuchaba música fuerte en el momento que efectivos de la Seccional N° 2 pasaban por el lugar. Fue así que constataron que solo había 6 personas mayores de edad que estaban incumpliendo con el DNU que está en vigencia. De esta manera todos quedaron aprehendidos por infringir los Artículos 98 y 162 de la Ley 941-R y están a disposición del Primer Juzgado de Faltas.

Horas más tarde, alrededor de las 2:40 de la madrugada, personal policial de  la Comisaría N° 23 se encontraba realizando recorridas por el B° STOTAC y al igual que el procedió de Capital, se encontró con música elevada proveniente de una casa. Al constatar en el lugar, se encontraron con una reunión no permitida integrada por 13 personas. El dueño de casa fue identificado como Alejandro Montañés (35).

De este modo todas las personas presentes en el domicilio ubicado en el departamento de Rivadavia quedaron notificados (contravención) por infringir los Artículos 98, 113 y 162 de la Ley 941-R. Por lo tanto quedan a disposición del Primer Juzgado de Faltas.

Finalmente en el mismo departamento, más precisamente en el barrio Rivadavia Norte, efectivos de la Comisaría N° 23 desbarataron una reunión con 7 personas mayores de edad (4 hombres y 3 mujeres). El procedimiento fue detectado pasadas las 3 de la madrugada, por lo que fueron notificados de la contravención y quedaron a disposición del Juzgado de Faltas en turno.