Operativo

"El Porteñito" más violento, detenido tras un raid delictivo en Rawson

La Policía realizó tres allanamiento en el barrio Valle Grande donde también secuestraron elementos comprometedores.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 08:11

Durante la jornada del martes, la Policía de San Juan detuvo a uno de los “Porteñitos”, acusado de dos violentos robos la semana pasada en el departamento Rawson. Personal de la Sección Robos y Hurtos, realizó tres allanamientos en el barrio Valle Grande, donde lograron la aprehensión de Manuel Ángel Gutiérrez y el secuestro de elementos que lo comprometen. El violento modo de abordar a sus víctimas fue lo que delató a Gutiérrez, quien es miembro de una familia conocida del ambiente delictivo

Cerca de las 15.40 del pasado jueves 27 de mayo, dos sujetos con cascos protectores y barbijo ingresaron a un Rapipago ubicado en calle 25 de Mayo y Juárez Celman. Allí abordaron violentamente a una persona que se encontraba atendiendo y lo golpearon con un arma de fuego. El comerciante resultó herido en su cabeza y los delincuentes huyeron con 20.000 pesos de la recaudación, según denunció el damnificado.

Este hecho llamó la atención de la Policía quien inmediatamente lo relacionó con un robo ocurrido el día anterior (26 de mayo), también en Rawson. En esa ocasión, la víctima fue un chofer de colectivos de la línea 15, correspondiente a la empresa Mayo.

Según el informe policial, el chofer fue sorprendido por dos sujetos que abordaron el micro en las inmediaciones de calles Doctor Ortega y Meglioli, frente al barrio Conjunto 8. Uno de ellos portaba un arma de fuego con la que golpeó violentamente en la cabeza al conductor y le robó una mochila en la que llevaba un teléfono celular y demás pertenencias.

Efectivos de la Sección Robos y Hurtos iniciaron la investigación que los condujo hasta el barrio Valle Grande. Allí realizaron tres allanamientos por orden del Tercer Juzgado de Instrucción y lograron detener al sospechoso. Además, secuestraron elementos que lo vinculan a los hechos mencionados, informaron los voceros policiales.

 Manuel Ángel “El Porteñito” Gutiérrez (29) fue trasladado a los calabozos de Central de Policía, donde quedó detenido a disposición de la Justicia.