NARCOTRÁFICO

Tranquilos los nenes: cayó banda narco con 17 mil pastillas de éxtasis

En un megaoperativo que incluyó una ruta de tres provincias, Gendarmería realizó 14 allanamientos y desbarató la red delincuente.
martes, 13 de julio de 2021 · 16:48

Una banda narco conformada por ocho personas fue desbaratada en las últimas horas de este martes por Gendarmería. Lo destacado de este caso es que la ruta de los delincuentes incluía tres provincias argentinas. A la hora de actuar, las autoridades allanaron14 lugares e incautaron 17 mil pastillas de éxtasis y alrededor de 500 kilos de marihuana, según informaron medios bonaerenses.

Entre líderes y principales actores de la banda delictiva, fueron ocho los detenidos. Los operativos se realizaron en Buenos Aires, Misiones y Santa Fe y Misiones, según detallaron fuentes judiciales. Otra cosa que llamó la atención a Gendarmería, fue que la organización de bandidos trabajaba con dos tipos de pastillas. Una de color rosa las cuales llevaban los logos de "Visa" y "Mastercard" y otras doradas, con forma de calaveras.

Todo el éxtasis que le fue secuestrado a los narcotraficantes sumado a la importante cantidad de marihuana hacen un cargamento valuado en cerca de 120 millones de pesos. Gendarmería trabajó en el operativo que fue titulado como ‘Cristal Verde’. Lo interesante de toda la historia fue que toda la red delictiva fue descubierta gracias a un arrepentido en el marco de una causa en la que hace tres años se decomisaron 2.900 kilos de marihuana que estaban a bordo de un camión abandonado en la ciudad de El Dorado, en Misiones, según informó Télam.