Confuso episodio

¿La prendieron fuego? la terrible sospecha sobre la mujer quemada en Chimbas

La Justicia busca esclarecer qué ocurrió en el domicilio de la mujer que sufrió graves quemaduras con nafta. Una discusión de pareja, bajo la lupa de los investigadores.
martes, 6 de julio de 2021 · 10:20

En horas de la noche del lunes, una mujer quedó al borde de la muerte tras quedar envuelta en llamas en un confuso episodio. El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en el interior de la Villa Videla en el departamento Chimbas.

Minutos antes de prenderse fuego, la victima de apellido Ferreyra (29) mantuvo una discusión con su pareja Sebastián Quiroga (25), según la versión policial del hecho.

Lo que no está claro es la manera en la que Ferreyra resultó quemada en casi el 30% de su cuerpo. Desde la Policía, indicaron que la mujer sufrió lesiones con combustible, pero desconocen las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Por su parte, fuentes judiciales a cargo de la investigación, sospechan que el hombre podría haberla rociado con nafta y luego la prendió fuego. La otra hipótesis es que ella misma se roció con el líquido inflamable y luego encendió la llama.

Sin embargo, la pareja de la mujer y el hermano de la misma, declararon que ellos intentaron apagar las llamas y en el intento sufrieron quemaduras en sus manos.

La mujer resultó gravemente herida y fue trasladada al hospital Marcial Quiroga. Allí, los médicos constataron que sufrió quemaduras de tercer grado en el 30% de su cuerpo y quedó internada en coma inducido luchando por su vida. 

El caso es investigado por el Centro de Abordaje Integral de Víctimas de Violencia de Género (CAVIG).