Tras las imágenes

El caso de la portera acusada de abuso llegó a medios nacionales

Luego de la denuncia hecha por el Ministerio de Educación, la mujer aún continúa prófuga ocupando los principales portales de noticias del país.
martes, 6 de julio de 2021 · 09:02

En la mañana de este martes, horas después de las imágenes filtradas donde se puede ver a una portera abusando de un alumno, el caso llegó a los medios nacionales. Es que los principales portales de noticias del país decidieron publicar el lamentable hecho por el cual San Juan se encuentra en boca de todos.

Escándalo en San Juan: la portera de un colegio se filmó abusando de un alumno”, publicó La Voz de Córdoba; algo similar decidió retratar Crónica. Mientras que TN tituló ‘“¿Querés el caramelo?”: la portera de una escuela se filmó abusando de un alumno, se filtró el video y se dio a la fuga’. Asimismo otros medios nacionales también publicaron esta lamentable historia.

Cabe destacar que el ministerio de Educación de San Juan denunció a la portera por presuntamente cometer un delito contra la integridad sexual de un alumno. En las imágenes que habían trascendido a través de las redes sociales se ve a la trabajadora con el niño. Las mismas llegaron a las autoridades del establecimiento escolar, quienes acudieron al Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas.

Por ello las autoridades escolares presentaron las imágenes ante la Justicia, al tiempo que aportaron los datos de la acusada. El caso quedó a disposición de ANIVI y la información se mantendrá resguardada para proteger la identidad del niño afectado.

Finalmente hay que mencionar que el lugar donde ocurrió el hecho no está especificado, por lo que será función de la Justicia investigar. En tanto, la denunciada quedó a la espera de que la sanción legal correspondiente, en caso de que pueda corroborarse el delito.