TUCUMÁN

Víctima de violencia de género mató a su marido para defenderse: la absolvieron

La justicia tucumana decidió no condenar Jessica Vanesa Osores por haber asesinado a su cónyuge del cual se defendió. Estaba acusada de ‘homicidio agravado por el vínculo’.
martes, 24 de agosto de 2021 · 16:48

El pasado 20 de septiembre, Jessica Vanesa Osores se defendió (como tantas veces) de los ataques de su marido. Como consecuencia de su defensa, terminó matando a su cónyuge, por lo que fue juzgada este marte por el cargo de ‘homicidio agravado por el vínculo’. La justicia de Tucumán decidió absolverla, según infirmó Diario Crónica.

El asesinado era Javier Hernán Gómez, quien en numerosas oportunidades violentó a la mujer durante los nueve años que convivieron. La víctima de violencia de género dijo en el juicio: ‘Era él o yo’, asegurando que fue en defensa propia. La decisión de la justicia fue unánime al ordenar absolver a la joven de 28.

También, la justicia de Tucumán dispuso que se revoque la prisión domiciliaria, se le quite la tobillera electrónica y se disponga su inmediata libertad. Además, de que el Estado la asista psicológicamente. ‘No existen dudas que la señora Osores fue víctima de violencia de género y lo hizo en defensa propia’, expresaron los magistrados.

Osores luego de conocer el veredicto final comentó: 'Pido perdón sinceramente porque soy madre y sé el sufrimiento como madre. Yo entiendo el dolor que ellos llevan. Yo lo entiendo porque yo también vivo día a día el dolor. Solamente oro y le pido a Dios que le perdone (a su pareja) sus pecados y esté en un mejor lugar. Pero sí, yo me aguanté miles de golpes, de humillaciones, nadie sabe lo que uno pasa entre cuatro paredes'.