TEMOR

Alertan por las numerosas estafas en las ventas de Facebook

La Policía de San Juan informó que en lo que va del año hubo un 25% más de denuncias que en todo el 2020.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 09:16

De acuerdo a los últimos informes emitidos, en los últimos meses las estafas se volvieron cada vez más frecuentes en San Juan. Es por ello que desde la Policía de San Juan informaron que la cantidad de denuncias por este tipo de delito creció. Esto focalizado en relación a las que recibieron durante el año pasado.

Sucede que según lo informado en lo que va del año hubo un 25% más de denuncias que en todo el 2020 y que el promedio diario de pedidos de ayuda por este delito se duplicó. Cabe señalar que en el 2020 recibieron en promedio 2 denuncias diarias, y en lo que va del 2021 ese promedio es de 4.

Al mismo tiempo resaltaron que  las estafas más habituales, son las relacionadas a compras y ventas a través de las redes sociales son las que lideran el ranking. El informe detalla que hay muchas denuncias de compradores que nunca recibieron sus productos. Aunque otra de las modalidades más frecuentes son el "cuento del tío" y la venta de dólares falsos a través del robo de contactos de teléfonos de alguna persona.

Lo bueno es que desde mitad de año bajaron los índices y creen que es producto de las campañas que lanzó el gobierno ellos notaron que empezó a caer el flujo de denuncias, pero que de todos modos aún no tienen cuantificada esa disminución.