GRAN GESTO

Polis parteros en Sarmiento: dos efectivos ayudaron a una mujer a dar a luz

Una joven pareja no tenia cómo trasladarse hasta un centro asistencial por lo que le pidieron ayuda a los uniformados que hicieron un gran trabajo.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 12:14

Una tierna situación se vivió durante las últimas horas del pasado miércoles 15 de septiembre en la provincia de San Juan. En el departamento Sarmiento una mujer estaba por dar a luz y no pudo ser trasladada hasta un hospital. Afortunadamente dos uniformados escucharon los pedidos de ayuda del novio de la parturienta y pudieron hacerse cargo de la situación.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho se produjo alrededor de las 23:20 de la mencionada jornada. En la localidad sarmientina de Los Berros había un hombre que estaba pidiendo auxilio en plena calle. Afortunadamente para él dos efectivos policiales de la Subcomisaría Soria, el cabo Lucas Luna y el agente Matías Sánchez, pasaban por allí.

Las autoridades se le acercaron al sanjuanino que les dijo que su mujer estaba en pleno trabajo de parto. Ante esta situación los policías pidieron que fuera al lugar un equipo médico del microhospítal de Los Berros para ayudar a la mujer. Sin embargo desde el centro asistencial avisaron que la ambulancia estaba haciendo un traslado así que iban a tardarse.

Frente a este escenario Luna y Sánchez ingresaron a la vivienda para asistir a la sanjuanina, identificada como María del Carmen Chenique de 36 años, en su parto. Afortunadamente todo salió de la mejor manera y una hermosa bebé llegó a este mundo. Actualmente ambas se encuentran ingresadas en el nosocomio mencionado, con un buen estado de salud.