TREMENDO

Joven se autoflajeló al grito de ‘Soy amigo del Gaucho Gil’

Un muchacho se hizo varios cortes en el cuello asegurando que era devoto del santo popular argentino. Fue asistido por los médicos.
lunes, 10 de enero de 2022 · 16:04

Un joven se autoflageló con varios puntazos en el cuello tras gritar varias veces que era amigo del Gaucho Gil. En la ciudad de Goya, Corrientes, el sábado en plena fiesta en la que se veneró al santo popular y pagano. El muchacho gritó en varias oportunidades ‘Viva el Gauchito’, según informaron medios correntinos.

Luego de pasar un año sin celebraciones multitudinarias por la pandemia del Covid-19, se realizó los festejos por el día del Gauchito Gil, el santo pagano más conocido de la región En esta oportunidad, las personas que participaban del festejo en honor al Gaucho Gil presenciaron un episodio inesperado cuando un joven se autolesionó con varios cortes en el cuello. El hecho ocurrió ante los ojos de los lugareños y turistas que celebraban el día de su santo.

El joven fue identificado como Luciano C. y es oriundo de la ciudad de Goya. Alrededor de las 8 se acercó al lugar y gritó que "el gaucho era su amigo", sacó un cuchillo y comenzó a hacerse varios cortes en el cuello. Apenas unos minutos antes del inesperado acontecimiento, algunos fieles que estaban cerca avisaron a un efectivo de la policía que en la zona del escenario, en la parte de arriba, había un joven sentado con un cuchillo de aproximadamente 45 centímetros.

Cuando el agente de la Policía de Corrientes se acercó para prevenir alguna situación trágica, el chico le gritó que era "amigo del gaucho" y "¡Viva el gaucho!", para luego realizarse varios cortes en el cuello, que por fortuna no resultaron ser profundos.

Finalmente, Luciano C. fue atendido por profesionales de salud que estaban en el puesto sanitario del lugar.