ESTE JUEVES

Quisieron evitar un robo en Rawson y casi los matan a balazos

Todo ocurrió cuando una pareja quiso ayudar a una mujer que estaba siendo asaltada en la calle y uno de los delincuentes se fue contra ellos.
viernes, 14 de enero de 2022 · 08:00

Una pareja sanjuanina vivió una horrenda e indeseable situación durante el pasado jueves 13 de enero en el departamento Rawson. Lo que ocurrió fue que estas dos personas intentaron ayudar a una mujer que estaba siendo asaltada, tirándoles su vehículo encima. Si bien evitaron el robo uno de los delincuentes se fue contra ellos y empezó a dispararles.

Esto ocurrió en horas de la tarde, precisamente a las 18:00, en la intersección de Lateral de Ruta 40 y calle General Acha. En ese lugar dos hombres con ropa de trabajo estaban forcejeando con una mujer, tratando de quitarle sus pertenencias. Justo en ese momento una pareja iba pasando con su camioneta Ford Ranger por el lugar.

Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, el conductor del vehículo decidió involucrarse y trató de atropellar a los malvivientes. Si bien no llegó a tocarlos, si logró que los maleantes soltaran a la víctima. No obstante, mientras se estaban retirando del lugar en una moto, uno de los cacos comenzó a dispararle de frente a la camioneta.

Allí el conductor le avisó a su acompañante que se agachara y se cubriera, teniendo la suerte de que ninguna de las balas llegó a conectar con alguno de ellos. Acto seguido los ladrones se retiraron rápidamente del lugar. Si bien la mujer que abordaba la camioneta tenía una herida en una de sus manos, el mismo había sido provocado por un vidrio del parabrisas que saltó por los tiros.

Debido a esto la afectada, una mujer de 61 años de edad, fue trasladada y asistida en el Centro de Adiestramiento René Favaloro el cual es más conocido como "La Rotonda". Actualmente el hecho esta siendo investigado por el personal de la Seccional 6ta de Rawson y la Brigada de investigaciones.