CONMOCIÓN

Tristeza en Chimbas por Jesús, el motociclista que murió al estrellarse contra un árbol

El primer fallecido por un accidente de tránsito en 2022 en San Juan tenía 32 años y era fanático de las motos.
viernes, 14 de enero de 2022 · 22:55

Chimbas se tiñó de tristeza este viernes por la tarde. Alrededor de las 18:15, la conmoción de vecinos y familiares era por la muerte de Jesús Castillo, un joven hombre de 32 años que encontró la muerte al estrellarse con su moto contra un árbol, según informó la Policía.

Según su perfil de Facebook, en donde los mensajes de desconsuelo y despedida se multiplicaron para el muchacho, era fanático de las motos. Justamente, como imagen de portada lucía la Honda Titán con la que encontró la muerte al instante el oriundo del barrio Los Pinos.

En cuanto a su querida motocicleta 150 cc, las fuentes señalaron que tras el accidente quedó destruida.  Jesús se convirtió en la primera víctima fatal por accidentes de tránsito en este 2022, según los registros oficiales.

La Policía investiga la mecánica del accidente, pero tiene una hipótesis en la que se apoyan los investigadores. Es que el joven, al parecer se descompensó conduciendo el vehículo, perdió el control e impactó contra el ejemplar que le dio muerte en el acto.

Así se dio el accidente que le costó la vida a Jesús

Un trágico accidente tuvo lugar en Chimbas este viernes por la tarde. Un motociclista perdió la vida al impactar contra un árbol cuando conducía por Benavidez pasando Callejón Ullum, antes de Vidable, según informó Diario Huarpe. La Policía investiga si el fallecido podría haber padecido una descompensación que lo hizo precipitarse contra el ejemplar.

El lamentable hecho ocurrió pasadas las 18:15, en el límite entre los departamentos de Rivadavia y Chimbas, en las cercanías de la Escuela Presidente Arturo Ilia. Personal de la Comisaría 23º se hizo presente en el lugar y comenzó a investigar cómo habría ocurrido el siniestro, además de ocuparse del ordenamiento del tránsito en el lugar.

El fallecido sería un hombre de apellido Castillo de 32 años según los primeros datos de la víctima. Personas de la zona aseguran que el motociclista llevaba el casco puesto, y que se le desprendió tras estrellarse contra el ejemplar.

La moto en la que se mató el hombre es una Honda Titán 150 cc. La Policía investiga si el joven sufrió una descompensación en pleno viaje, que le hizo perder la estabilidad y estrellarse contra el árbol.

La Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Delitos Especiales se encarga de la investigación.