TREMENDAS

Cayeron las ‘viudas negras de Tinder’: mujeres que desvalijaban a los hombres

En un modus operandi conocido, un par de jóvenes de 30 y 21 años fueron detenidas por seducir, engañar y robar las casas de sus víctimas.
jueves, 27 de enero de 2022 · 17:16

Dos jóvenes mujeres de 30 y 21 años fueron detenidas por ser las únicas sospechosas de desvalijar la casa de hombres. Las individuas actuaban a través de un conocido modus operandi, pero modernizado por las redes sociales. Las delincuentes seducían a sus víctimas a través de Tinder para después robarles, al estilo ‘viuda negra’, según informó Diario Crónica.

Se trata de dos muchachas señaladas e investigadas por la Policía bonaerense de Mar del Plata. Las ahora detenidas mujeres pertenecen a una banda delictiva que trabaja a través del citado sistema. Los efectivos lograron dar con ellas luego de una serie de allanamientos realizados en varios domicilios de la citada ciudad balnearia.

Efectivos actuantes de Mar del Plata incautaron seis celulares, electrodomésticos, una notebook y seis tarjetas bancarias de una de las víctimas, prendas de vestir utilizadas por las mujeres, 144.000 pesos y una camioneta Ford EcoSport bordó (que se cree habría sido comprada por los miembros de la gavilla con dinero robado).

Trascendió que la investigación de los casos comenzó el 12 de enero pasado, cuando un hombre, de 62 años, denunció que había sido desvalijado luego de conocer, en Tinder, a una joven, que afirmaba llamarse Sofía.

El damnificado aseguró que fue a buscar a la mujer a un conocido cruce marplatense, oportunidad en la que encontró a ‘Sofía’, quien estaba en compañía de otras dos muchachas. Luego el hombre llegó a su casa con las tres muchachas.

Fue entonces que se dio el desvalijamiento de su vivienda. La que se hacía llamar Sofía lo condujo al primer piso, mientras que otra de las jóvenes salió de la casa para comprar bebidas, en tanto que la tercera de las muchachas permaneció en el sector del living del inmueble.

Según añadió la víctima, en estas circunstancias dos sujetos armados ingresaron a la casa y, tras reducirlo, le sustrajeron 4.000 pesos, 6.000 dólares y otros objetos de valor, para finalmente escapar en compañía de las mujeres, quienes habían obrado como “viudas negras”.