CHIMBAS

Video: así retiraban los perros que mordieron al nene de 3 años

La Secretaría de Ambiente y Policía Ecológica se hicieron presente en la vivienda ubicada en Villa Sarmiento, para trasladar a los canes a un refugio.
jueves, 27 de enero de 2022 · 19:47

Finalmente este jueves la Secretaría de Ambiente y la Policía Ecológica se hicieron presentes en Villa Sarmiento, Chimbas, para llevarse los perros que mordieron a Dilan (3) el pasado lunes. La mamá del pequeño, Maira, había denunciado que los canes seguían atemorizando a los vecinos del lugar y que sus dueños nunca dieron la cara.

Según explicó Nicolás Espejo, encargado del Programa Acompañame, estos perros "estarán en un refugio en el departamento de Rawson, al cuidado de proteccionistas y no podrán ser visitados por los dueños". El objetivo es que estos canes reciban el cuidado adecuado y puedan ser reeducados, para evitar otras situaciones de violencias a futuro.

Según el relato de los testigos, el pequeño, identificado como Dilan Cortéz (3) estaba jugando con una pelota que se le fue y decidió buscarla. En la vereda de la casa del vecino había caído el juguete y cuando el niño fue a agarrarlo, dos perros sacaron la cabeza por la reja y lo mordieron. 

Por otro lado, Maira brindó mayores detalles de la salud de Dilan. "Mi hijo está gravemente herido, le han reconstruido las partes mordidas", puntualizó. "Le han realizado puntos en la panza y por eso todavía se tiene que quedar en el Hospital. Él ya camina solito y lo único que quiere es irse a su casa. Me cuenta de vez en cuando lo que le ha sucedido y está asustado todavía", cerró.