SAN JUAN

Nene mordido por un perro: “La Justicia investiga para determinar la responsabilidad del dueño”

Nicolás Espejo, director de Promoción indicó que se le harán estudios al animal y un seguimiento en el domicilio, según lo indica la ley.
martes, 25 de enero de 2022 · 22:32

El caso de un nene de 3 años resonó en la jornada del lunes en la provincia de San Juan. El pequeño fue atacado por un perro que le perforó el intestino, la Justicia busca establecer las responsabilidades ya que el animal tiene dueño y efectuó las mordidas sin salir de la propiedad privada, sacando la cabeza por entremedio de las rejas del domicilio.

“Nosotros en el día de ayer tomamos conocimiento, nos comunicamos inmediatamente con la policía ecológica, nos presentamos en el domicilio y entendemos que está actualmente en proceso de juzgado”, dijo Nicolás Espejo, director de Promoción ante las cámaras de Canal 13.

Al respecto comunicó que están esperando indicaciones y los procedimientos que indique la justicia. “Entendemos que es un perro mestizo de tamaño medio, vamos a hacer los correspondientes chipeados y el análisis del estado de salud del animal”, expresó Espejo.

En este sentido, aclaró que al tener propietarios se deben hacer todos los estudios al animal y luego, a través de un equipo de inspectores se hace un seguimiento con los perros en el domicilio. “Esto es lo que indica la ley”, enfatizó.

Los recaudos se toman en el domicilio con las medidas de seguridad, en las rejas y otras variantes. “Nosotros estamos estudiando todo eso, está en proceso de investigación por parte del juzgado, que indiquen los procedimientos, me parece que deberíamos ser cautos en eso”, finalizó.