VIDEOS

La mamá de Dilan denuncia lentitud en la Justicia: "Se burlan de la salud de mi hijo"

Se trata del pequeño de 3 años que fue ferozmente atacado por el perro de un vecino. Denunció que los animales siguen en la vivienda. La mujer también brindó detalles de la salud del niño.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 20:10

"Los perros que atacaron a mi hijo todavía siguen en el lugar del hecho, necesito que hagan algo con estos animales que atacaron a mi hijo", reclamó Maira, la mama de Dilan. Se trata del pequeño de 3 años que este lunes fue atacado ferozmente por el can de un vecino. El hecho sucedió en el interior de Villa Sarmiento en el departamento de Chimbas.

Maira le explicó a Canal 13 que "gracias a Dios mi hijo está con vida pero nadie le va a quitar el susto y el trauma que tiene ahora". "Siento que se están burlando de la salud de Dilan, que como ahora está bien la Justicia no va a hacer nada", se lamentó. Es que la familia del niño denunció que los perros continúan residiendo en la casa de sus vecinos y que los dueños tampoco salieron a dar la cara.

"La Policía me dijo que la causa está a cargo de un juez y que él  tiene que dar la orden recién para sacarlos", expresó Maira. "Ya pasaron dos días y la Justicia no hace nada. Mi familia tiene mucha angustia y bronca. Quieren actuar por sus propios medios", anticipó la mamá angustiada. Por su parte, Nicolás Espejo, director de Promoción le comentó a Canal 13 que "nos comunicamos inmediatamente con la policía ecológica, nos presentamos en el domicilio y entendemos que está actualmente en proceso de juzgado”.

Por otro lado, Maira brindó mayores detalles de la salud de Dilan. "Mi hijo está gravemente herido, le han reconstruido las partes mordidas", puntualizó. "Le han realizado puntos en la panza y por eso todavía se tiene que quedar en el Hospital. Él ya camina solito y lo único que quiere es irse a su casa. Me cuenta de vez en cuando lo que le ha sucedido y está asustado todavía", cerró.

así le quedó la pierna

Según el relato de los testigos, el pequeño, identificado como Dilan Cortéz (3) estaba jugando con una pelota que se le fue y decidió buscarla. En la vereda de la casa del vecino había caído el juguete y cuando el niño fue a agarrarlo, dos perros sacaron la cabeza por la reja y lo mordieron.