INSÓLITO

Lastimaron a 3 policías cuando intentaban detener a un ladrón en Pocito

Los efectivos intentaban aprehender a un delincuente, pero varios vecinos se unieron para atacarlos y evitar que se lo lleven.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 10:37

Por la noche del pasado jueves 27 de octubre se vivieron momentos de tensión y violencia en la provincia de San Juan. Precisamente todo sucedió en el departamento de Pocito cuando un grupo de personas comenzó a atacar a efectivos policiales para evitar que detuvieron a un delincuente.

El hecho se dio alrededor de las 23:00 en el interior del barrio Teresa de Calcuta. A esta lugar llegó un grupo de uniformados buscando a un malviviente luego de que una mujer de 50 años, de apellido Chávez, realizara una denuncia. A ella dos sujetos le habían robado su moto 110 cc de la marca Gilera y una mochila con su celular dentro, en la puerta de su casa.

Debido a esto los agentes habían comenzado con la búsqueda de los responsables, llegando hasta el mencionado complejo habitacional. Allí dieron con Walter Aciar de 22 años de edad, quien era uno de los delincuentes en cuestión. Ante esta situación las autoridades procedieron a detenerlo y a secuestrarle una moto 110 cc de la marca Keller.

Sin embargo la situación se complicó ya que varios vecinos de la zona comenzaron a atacar a los oficiales para evitar que se llevaran detenido al joven. Directamente comenzaron a arrojarles elementos contundentes que terminaron provocando heridas leves a tres uniformados.

Los tres afectados tuvieron que ser atendidos en diferentes centros de salud. Por otro lado, los patrulleros que estaban en el lugar también sufrieron daños. Afortunadamente no hubo afectados graves y todo terminó con Aciar vinculado a este caso en cuestión.