RIVADAVIA

Chau vacaciones: en un allanamiento capturaron a un prófugo del Penal

El joven de 22 años llevaba casi un mes sin volver al Servicio Penitenciario. Lo encontraron en el interior de una vivienda de la Villa Lourdes.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 22:01

Este lunes 3 de octubre la Policía de San Juan a través de la Sección Seguridad Personal D-5 informó que lograron darle captura a un joven preso del Penal que llevaba casi un mes prófugo. Puesto que desde principios de septiembre se ausentaba de las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial.

Su captura se dio en medio de un allanamiento en una vivienda en la Villa Lourdes. Los efectivos del D-5 realizaron intensas investigaciones y cuando finalmente pudieron realizar el operativo dieron con el reo, según precisaron desde Relaciones Policiales.

Se trata de Rodrigo Cortes Escudero de 22 años, quien estaba prófugo del Servicio Penitenciario Provincial desde comienzos de septiembre. El individuo está cumpliendo una condena de 4 años y 6 meses de condena por Abuso de Arma de Fuego, Encubrimiento y distribución de estupefacientes, detallaron desde la Policía.