INSEGURIDAD

Desvalijaron la casa de dos jubilados: les robaron hasta los canarios

Los damnificados son un hombre de 70 y una mujer de 64, que son caseros de una finca. Los ladrones aprovecharon que habían salido para entrar a llevarse varios elementos de valor.
martes, 4 de octubre de 2022 · 21:32

La inseguridad en San Juan no hace más que crecer. Muestra de ello fue lo que le sucedió a un matrimonio de jubilados de Pocito. A José de 70 años y su esposa Estela de 64 les entraron a robar cuando ellos no estaban y les robaron hasta los canarios. Los delincuentes irrumpieron en la vivienda por la puerta principal, la cual estaba asegurada con cadena y candado, según informó la Policía.

Todo ocurrió el pasado domingo, cuando los cónyuges se fueron a San Expedito. Aprovechando la ausencia de los caseros de la finca ubicada sobre Calle 13 al Oeste de Ruta 40, con una tijera de gran tamaño cortaron la cadena. Luego dejaron el elemento a un costado y ya estando en el interior del domicilio, revisaron cada parte del mismo.

Buscando objetos de valor, pasadas las 17 del domingo los ladrones se pusieron a ‘trabajar’. Fue así que en varias horas les llevaron un SmarTV curvo de 55’ con sus respectivos papeles y el control remoto, un parlante nuevo en caja, 30.000 pesos en efectivo y hasta una jaula con un par de canarios.

La Policía detalló que los delincuentes no se contentaron con revolver toda la casa y robarse varios elementos de valor, sino que ocasionaron destrozos en el mismo. Ejemplo de ello, fue que a las ventanas las rompieron.

Por este hecho, personal de Comisaría 7º continúan trabajando en el hecho.