Brutal femicidio

Desgarrador relato de una amiga de la mujer asesinada en Pocito: "Vivía todo el tiempo tapada"

Una de las vecinas de la mujer que murió asesinada por su marido contó en Canal 13 detalles de quién era la víctima. Contó que su marido la celaba por todo y cómo vivía en el barrio.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 11:13

La provincia aún sigue conmocionada por el brutal femicidio de Susana María Pérez, de 53 años, ocurrido el sábado en su vivienda de calle Mendoza y Calle 10. En las últimas horas, se confirmó que la víctima murió por un escopetazo, ya que en el hogar se encontraron un arma de fabricación casera "tumbera" y balas.

Este lunes por la mañana una de las mujeres que más conoció a la víctima, una vecina que vivía en la casa de enfrente, dialogó con el móvil de Canal 13 y dio detalles de la vida que llevaba Susana y lo violento que era su marido, y único detenido por el crimen, Antonio David Pelaitay.

La vecina dijo que Susana "era muy buena señora, muy guapa; buena como un ángel. Estoy muy conmovida con lo que pasó".

Sobre la relación que había entre Susana y su marido, la vecina expresó que "a mí nunca me contó lo que pasaba, pero a otra chica sí. Le contó que él le pegaba; a veces la vimos con los ojos morados, los brazos golpeados. Le decíamos, ¿por qué estás así Susana?, y ella decía que se había caído, pegado con un palo, se ve que ella tenía miedo". 

Además, dijo que Pelaitay ya había tenido una pelea con uno de sus hijos y que "él ya había estado en el Penal, tiene un hijo en el Penal. Esta mañana por la radio lo que he escuchado es que han encontrado una bolsa con droga".

"(Pelaitay) Era violento totalmente. Ella andaba vestida tapada entera, usaba medias tres cuartos, con gorra, mangas largas, blusas largas, pantalones o polleras hasta la mitad de la pierna", explicó. 

Acerca del día del crimen, la vecina explicó que "mi hijo estaba sentado acá afuera cuando lo ha visto venir (a Pelaitay), que había llamado por teléfono, ahí nomás llegó la ambulancia a la casa pegaron un grito los dos enfermeros, que venían a verla cómo estaba, dieron vuelta la ambulancia y se fueron. Le dije a Carlitos (su hijo) 'este la ha matado a la Susi´, porque ahí nomás vino un policía y puso la valla". 

Y finalmente explicó que "él (Pelaitay) no quería que tuviera relaciones con nadie porque le tenía celos a todo el mundo. Ella era muy guapa, buena como un ángel". 

La vivienda donde ocurrió el femicidio. (Imagen gentileza Tiempo de San Juan)