Cargadito

Escondía miles de dólares en un lugar insólito del camión y lo atraparon

Cuando fue interceptado por agentes de AFIP, el rodado de carga estaba vacío y venía desde Paraguay e iba con destino a Chile.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 16:03

Una impresionante suma de dinero escondida fue interceptada este jueves en Jujuy por la AFIP. Según detallaron desde el organismo, el personal descubrió la maniobra de evasión cuando detuvieron a un camión en el cual, al revisarlo, en el aire acondicionado tenía en su interior 75.600 dólares ocultados.

El rodado de carga viajaba desde Paraguay con destino a Chile sin carga. El vehículo tenía patente del país paraguayo.

Todo fue descubierto cuando los agentes de la Aduana en el Paso de Jama, Jujuy pararon un camión y lo revisaron como parte de un control de rutina. El conductor dijo que se dirigía a Iquique. La Dirección General de Aduanas realizó la denuncia ante la Justicia Federal de la provincia.

La requisa comenzó con la cabina interior y luego examinaron la exterior. Durante el procedimiento, también se extrajo la tapa de los filtros de los aires acondicionados, sobre la parte externa del techo, donde se encontraron pequeños ladrillos envueltos en plástico y se constató que en su interior tenían la suma de 75.600 dólares.

Los secuestros de divisas se enmarcan en la normativa vigente, la cual tiene un límite de 10.000 dólares en efectivo, que pueden ser transportados al exterior por los individuos siempre y cuando sean declarados ante las autoridades.