GRAVES INCIDINTES

Picantes: el perfil de los reos que iniciaron una batalla campal en el Penal

Los penitenciarios reconocieron a dos hermanos como responsables del enfrentamiento que terminó con balas de goma y gases lacrimógeno en el Pabellón 1.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 09:05

Se trata de dos hermanos, uno tiene 24 años y el otro tan solo 20. Ambos están presos en el Servicio Penitenciario y fueron los señalados de comenzar con los disturbios este último miércoles, que culminaron con el enfrentamiento entre reos y penitenciarios del Servicio Penitenciario de Chimbas. Ambos fueron reducidos y aislados del resto de la población.

Los hermanos son Nazareno y Facundo Illia, quienes fueron señalados por los carceleros como los que iniciaron los disturbios y agresiones este miércoles en el interior del pabellón 1 sector 1 del Servicio Penitenciario.

Según las exposiciones de los guardiacárcel, uno de ellos fue señalado como el que le propinó un golpe de puño al oficial de apellido Recalde. También agredieron a un suboficial y al menos dos efectivos del grupo táctico que ingresó para restablecer orden, resultaron heridos.

El perfil de los reos que ocasionaros los disturbios:

Nazareno Illia, de 24 años, es calificado como el más violentos, según informaron fuentes penitenciarias. Él está preso desde el 21 de diciembre del año 2018 y cumple una condena de 3 años y 6 meses de prisión por el delito de robo. Aparentemente este habría dado el primer golpe a uno de los penitenciarios.

Facundo Illia, el hermano menor, de 20 años, se encuentra privado de su libertad desde el 21 de enero del 2022 por una causa de violencia de género. En los últimos meses comparten el pabellón 1, donde se originó la trifulca este último miércoles.

Ambos delincuentes son del barrio Ceramista I, de Rawson y según informaron a diario Tiempo de San Juan, son conocidos en el área delictiva por sus antecedentes.

Autoridades confirmaron que se realizará la denuncia penal en la Seccional 30 para que investiguen los incidentes y las lesiones.