ULLUM

Quiénes son y cómo siguen los periodistas accidentados al caer de la radiomoto

Dos hombres sufrieron un accidente laboral cuando cubrían el Campeonato Panamericanon de Ciclismo de Ruta este domingo. Uno de ellos terminó con múltiples fracturas y continúa internado.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 21:04

Un duro accidente laboral tuvo lugar en el medio de la cobertura periodística del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta disputado en San Juan este domingo. Dos periodistas se cayeron de la radiomoto en la que trabajan y debieron ser trasladados de urgencia al Hospital Rawson, según le había informado el cazanoticias Armando Garces a Diario 13.

 Tras unas horas de ocurrido el hecho, la Policía informó que desde la guadia del hospital capitalino les detallaron que los accidentados ingresados al centro de salud en dos ambulancias, son un hombre de 57 años de apellido Soria y otro de 48 apellidado Nieto, oriundo de San Luis.

En el caso de Soria, el diagnostico marcó que sufrió fractura de rodilla izquierda, fractura de parrilla costal izquierdo y hematoma renal izquierdo, por lo que fue dejado en observación. Por el lado de Nieto, el puntano sufrió politraumatismos.

El accidente:

Este domingo no todo fue sonrisas en el Panamericano de ruta disputado en San Juan. Dos periodistas que realizaban la cobertura del prestigioso evento se accidentaron al caer de la radiomoto en la que se movilizaban trabajando. Los dos hombres debieron ser trasladados de urgencia al Hospital Rawson por el fuerte golpe que se dieron, según informó el cazanoticias Armando Garces a Diario 13.

El accidente se produjo cuando en la carrera, estando los trabajadores de prensa al lado del pelotón y en la última vuelta al subir el paredón se les reventó la cubierta de la rueda trasera del rodado provocando la fuerte caída.

En cuanto a lo deportivo, el Panamericano de ruta que se corrió este domingo en la provincia tuvo como ganador a Emiliano Contreras, el pocitano que hizo historia al ser el más veloz y quedarse con el primer lugar y la medalla de oro de la importante competencia. El ciclista sanjuanino le dio continuidad a su gran presente, ese que lo tuvo en abril ganando el Campeonato Argentino de ruta, también disputado en San Juan.