Este lunes

En medio de las protestas, hirieron duramente a otro penitenciario en el Penal

El agente herido debió ser trasladado por el servicio de Emergencias Médicas que se hizo presente en la institución carcelaria.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 14:37

Este lunes, un nuevo violento episodio fue registrado en el interior del Servicio Penitenciario de Chimbas. Esto se da a días de que otro guardia cárcel fuera atacado por presos y mientras en las afueras de la institución familiares y penitenciarios retirados iniciaron una protesta exigiendo que mejoren las condiciones laborales.

Según las primeras informaciones que trascendieron, el violento episodio ocurrió en el pabellón 4 del sector 1, cuando un agente recibió un piedrazo que le hirió la cabeza cuando trasladaba a uno de los internos. Se trata de un golpe tan duro que en un primer momento se hablaba de hundimiento de cráneo.

Sin embargo esta versión fue descartada por autoridades del Ministerio de Seguridad, quienes señalaron que el penitenciario solo presentó traumatismo de cráneo y fractura del tabique nasal. El mismo fue identificado como Miguel Díaz.

Aparentemente recibió el impacto de una piedra cuando trasladaba a un interno por el pabellón. ‘Estos episodios suelen ser habituales. Cuando iba acompañado del interno, otro lanzó una piedra contra este reo y tuvo la mala fortuna de impactar en una de las paredes y luego le rebotó al agente penitenciario’, relató una alta fuente de la Secretaria de Seguridad.

Por este motivo, una ambulancia se hizo presente en el lugar para poder trasladar al guardia cárcel herido en la jornada de este lunes. En tanto, los familiares y ex penitenciarios retirados que estaban protestando fuera del Penal de Chimbas aumentaron más el nivel indignación. Esto se debe a que sienten que las actuales autoridades no están a la altura del puesto.