RECAPTURADO

Hallaron a Jesús en Rivadavia: es la segunda vez que se va del Penal

La primera vez todo se tornó en una situación repugnante ya que este sujeto comenzó a arrojarle material fecal a los policías.
jueves, 26 de enero de 2023 · 07:39

Por la noche del 24 de enero en San Juan recapturaron a un interno del Penal que estaba prófugo. Si bien esta situación ya fue solucionada por las autoridades, en la últimas horas se supo que esto ya había sucedido. Jesús, el preso que era buscado, también estuvo prófugo años atrás y cuando los uniformados lo encontraron comenzó a arrojarles materia fecal.

Se trata de Jesús Arrieta, un sujeto de 33 años de edad que estaba privado de su libertad en el Servicio Penitenciario pero que desde principios del 2023 fue declarado prófugo. Desde ese momento comenzaron a buscarlo hasta que personal del Comando Radioeléctrico Sur lo encontró en el barrio Jardín en La Bebida, alrededor de las 23:15 del pasado martes.

Sin embargo, recientemente se supo que también en el mes de enero pero del año 2020 se había producido una situación similar. En ese entonces el interno también consiguió salir de la Unidad Carcelaria sin retornar en ningún momento por sus propios medios. Allí el Juzgado de Ejecución Penal también pidió su recaptura.

En ese entonces también fue hallado por los uniformados en el interior del mismo departamento. En esa ocasión Arrieta portaba un cuchillo y una bolsa de colostomía. Al notar que los policías llegaron para detenerlo, comenzó a arrojarles material fecal. A pesar de esta situación sumamente repugnante, el prófugo fue atrapado y regresado al Penal de Chimbas.