DATOS OFICIALES

Familias evacuadas y una mujer internada: lo que dejó la creciente en Barreal

Las autoridades informaron durante la mañana de este sábado 11 de febrero cuál fue el saldo de este brutal fenómeno climático.
sábado, 11 de febrero de 2023 · 09:21

Durante el pasado viernes 10 de febrero el departamento Calingasta, más precisamente la localidad de Barreal, fue víctima de una impactante inclemencia climática. Se trata de que las intensas lluvias generaron una enorme creciente en este territorio. Como resultado un total de 8 familias fueron evacuadas y una mujer debió ser hospitalizada.

La creciente tuvo a mal traer a la población de la mencionada localidad, debido no sólo a la cantidad de agua que se acumuló sino que la fuerza de la corriente se llevaba todo a su paso. Incluso se viralizaron imágenes que mostraban como un Fiat 147 era arrastrado.

En ese sentido en horas de la mañana de este sábado, desde la Policía de San Juan contaron cuál fue el saldo de esta situación inesperada. Precisamente por las inundaciones que sufrieron, 8 familias de Barreal necesitaron ser evacuadas. Las mismas fueron trasladadas hasta las viviendas de sus familiares.

Sumado a esto las autoridades revelaron que solamente una mujer necesitó ser ingresada en un hospital. Sin embargo, es importante aclarar que no se debió a que sufrió algún tipo de herida o lesión, sino que presentó una crisis nerviosa al ver el daño irreparable que tiene su hogar.

Por último, se sabe que las rutas que pasan por esta localidad se encuentran cortadas en su totalidad por la creciente. En busca de una solución esta trabajando personal de Vialidad, de Protección Civil y de la propia Municipalidad de Calingasta.