CASTIGADA

De por vida: echaron a la docente que daba clases en el Penal

El Servicio Penitenciario tomó la decisión de prohibirle la entrada a la maestra acusada de ingresar 3 celulares en un postre.
viernes, 2 de junio de 2023 · 20:31

Este viernes se supo que la docente que habría intentado ingresar tres celulares en un postre al Penal Provincial no será denuncia por el Servicio Penitenciario Provincial al no tratarse de un delito, sino de una falta al código interno de la institución. Horas más tarde, el director del Penal, Adriel Fernández contó a Diario 13 que tomaron la decisión de prohibirle la entrada a la maestra de por vida.

En un principio en el caso iba a intervenir Flagrancia, pero al tratarse de una funcionaria pública tuvo que intervenir la UFI de Delitos Especiales. Con este nuevo dato, seguramente la causa quedará archivada.

El informe enviado por el Servicio Penitenciario explica que el martes 30 de mayo por la tarde la docente estaba dando clases en el sector de primaria para los internos. En un momento dado salió y recibió el postre donde estaba escondido los tres celulares, ocultos en bolsas para que no quedaran fuera de servicio a raíz de la comida.

En el momento de pasar la requisa, una agente penitenciaria detectó a través de dispositivos de mano con los que escanean los elementos que se ingresan al Penal, se dio cuenta de la presencia de los teléfonos.

La versión de la maestra es que la madre de uno de sus alumnos, es decir, un penitenciario, le dio el postre para que se lo acercara a su hijo. Por lo que ella no tenía idea de que en el interior había celulares. Si bien no se realizará denuncia penal, desde UFI Delitos Especiales deberán determinar si verdaderamente si es cierto que fue engañada.