INVESTIGACIÓN

Acusaron a un pastor por abuso sexual y su hijo salió a defenderlo

El hecho ocurrió en 25 de Mayo y la familia del religioso acusa que se trata de una denuncia falsa.
jueves, 31 de agosto de 2023 · 15:41

Un pastor evangélico de 25 de Mayo, fue detenido tras una denuncia de abuso sexual en su contra y, pese a la grave sospecha que recae sobre sus hombros. Quien lo acusó fue una menor de edad, quien con la ayuda de sus padres dio aviso a las instituciones pertinentes. Y horas mas tarde, su hijo lo defendió y negó tal acusación.

El hijo del acusado, dio una entrevista al medio Tiempo de San Juan en el templo en el que Juan Carlos Silva, el hombre de 64 años detenido en comisaría, supo celebrar la Palabra de Dios. Ya que el entrevistado, quedó a cargo de la iglesia, hasta que se esclarezca la situación de sus progenitor. 

Según indicaron desde el medio antes mencionado, la presencia del grupo periodístico se mostró molesto y pidió que se marcharan del lugar. Además, solicitó que no tomaran fotos del sitio, sin embargo mas adelante brindó declaraciones. "¿Qué sacás fotos? ¿Por qué sacás fotos vos?", gritó a viva voz el familiar del religioso mientras se asomaba por el costado del templo. Unos segundos después se calmó y el intercambio fue más respetuoso.

En medio de la entrevista, el hombre que también trabaja para compartir las enseñanzas cristianas, con una tarea social interesante, explicó que su familia confía ciegamente en su padre y aseguró que no saben por qué lo señalaron a él como el posible autor de un acto tan aberrante.

"No lo creemos, estamos mal porque además tengo un hermano que está internado. Sufrió un accidente y toda la familia está abocada a su cuidado y ahora aparece esto", señaló el hijo de Silva.

Mas adelante, indicó que para la familia la denuncia por el presunto abuso a una menor es falsa y por ello reconoció no entender cómo su padre terminó envuelto en el hecho que investiga la Justicia. Además de la conmoción que le representó tener a su padre, un referente de la Iglesia Evangélica en la zona, tras las rejas y con semejante acusación ,reconoció que lo que están viviendo empaña la labor que han tenido desde siempre.   

"Esto daña mucho el trabajo que hacemos por la comunidad. Acá vienen cerca de 100 personas a comer a diario (en un comedor contiguo al templo). Es una pena que estemos atravesando esto. Estamos muy mal. Confío en que se va a saber la verdad, que todo va a salir a la luz", dijo al medio local.

Se supo además que, algunos lugareños contaron que Silva suele frecuentar el templo, pero su hijo lo desmintió y aseveró que, aunque no es pastor, es él quien dirige el lugar. Pero, cuando fue consultado en qué sitio oficia su padre, se mostró evasivo e incluso mintió deliberadamente. "Él está en otro lado, acá no", según expresó el medio capitalino. 

Finalmente el hijo del acusado, en un intento de aclarar cual es el templo del padre, brindó al móvil una dirección. Sin embargo al llegar al lugar, no existía ningún templo.

El caso es investigado por el fiscal Nicolás Schiattino, de la Unidad Fiscal de Investigaciones ANIVI, quien pidió a la jueza de garantías Gloria Chicón la detención del pastor evangélico Juan Carlos Silva, revelaron fuentes del caso. Esa medida se concretó el pasado martes en la mañana y el religioso fue apresado en su domicilio en las calles La Plata y 2, y luego trasladado a los calabozos de la Comisaría 10ma de ese departamento, confirmaron fuentes policiales.