REVUELO

Yannello, condenado por lesa humanidad, otra vez bajo la mirada de la justicia

El ex fiscal federal protagonizó un altercado en pleno centro sanjuanino. Goza de libertad porque su sentencia no está firme.
martes, 26 de marzo de 2024 · 17:30

Un ex fiscal federal, que fue condenado a prisión perpetua por cometer delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar, protagonizó un siniestro vial en pleno centro sanjuanino. Se trata de Juan Carlos Yannello, quien embistió a una peatón que debió ser trasladada de urgencia al Hospital Rawson para ser asistida. El siniestro vial ocurrió en la intersección de Laprida y Santiago del Estero.

El ex funcionario federal, por razones que se desconocen, habría impactado con su vehículo a una mujer que cruzaba la calle y que, como consecuencia, sufrió heridas en el rostro. Fue por eso que tuvo que ser asistida por una ambulancia que llegó al lugar y, más tarde, fue derivada al nosocomio de Capital. Investiga la UFI de Delitos Especiales, a cargo en estos momentos del fiscal Francisco Pizarro.

Fuentes vinculadas al hecho indicaron que el episodio será instruido bajo la calificación de lesiones culposas simples, dado que las heridas que presentó la víctima no superarían los 30 días de recuperación. Según informó la Policía de San Juan, a través del parte, el conductor de 82 años circulaba en su camioneta marca Citroën C5 por Santiago del Estero de Norte a Sur, cuando embistió a la ciudadana.

La mujer de 80 años cruzaba Laprida a pie. "Se hizo presente EM 107, trasladando al peatón al Hospital Rawson, donde informan que presenta T.E.C, herida cortante en región frontal, herida cortante en región nasal, traumatismo de hombro derecho y politraumatismo", agregaron. Yanello, que se vio implicado en el choque, permanece en libertad porque el fallo que se dictó en su contra todavía no está firme.

Otras Noticias