REFORMA JUBILATORIA

Uñac: "Las imágenes traen recuerdos de lo peor que nos ha pasado"

El gobernador se refirió a los enfrentamientos y la represión en esos términos. Reiteró su rechazo a la ley de movilidad jubilatoria que impulsó el macrismo. "La reforma debe empezar desde arriba hacia abajo", advirtió.
martes, 19 de diciembre de 2017 · 07:52

Consultado sobre los enfrentamientos ocurridos en los alrededores del Congreso Nacional este lunes, el gobernador Sergio Uñac se manifestó "con mucha preocupación". 

"Esas imágenes traen recuerdos de lo peor que nos ha pasado no hace tanto tiempo, solo hace 15 años. Me parece que hay que abonar el camino del diálogo Se puede pensar de una o de otra manera. Se puede votar a favor o en contra. Nosotros tenemos una decisión tomada, que ha sido bajar y que la sesión se pueda desarrollar y vamos a votar la reforma en contra porque no se han cumplido los presupuestos que nosotros pensábamos", advirtió.

"Ahora, eso no me da la capacidad ni la facultad para ir a generar ningún tipo de acto de violencia que altere la paz que debe tener un país normal para crecer. Las imágenes deben llamarnos poderosamente la atención y nos deben llamar a la reflexión de que ese no es el camino. Espero que se puedan contener los hechos de violencia. Y espero que el Congreso pueda sesionar. Lo que no se debe impedir es que las instituciones puedan funcionar", sostuvo.

Comentarios