ESTUDIOS

La derecha y la izquierda, los que más usaron las redes sociales

Según informó un estudio realizado por el Observatorio Electoral, Mauricio Macri y Nicolás Del Caño, fueron los candidatos con mayor presencia en la comunidad digital.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 09:54

 

La política 3.0 avanza a pasos agigantados, ya se implementó hace algunos años atrás y fue herramienta valiosa para  que el macrismo ganara las elecciones en el 2015. Esto abrió la puerta a que los frentes tomaran muy en serio este implemento para hacer campaña y en las elecciones de este año, los que más le sacaron el jugo fueron Macri y Del Caño.

Según Observatorio Electoral y el Observatorio de Medios de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina (UCA), Mauricio Macri realizó 77 posteos, representando el 28% del total que realizaron todos los candidatos), mientras que el referente de izquierda realizó 64 posteos.

Según los datos recopilados, así quedó la “tabla de posiciones” en redes: Macri (Frente Juntos por el Cambio) 77 posteos (28%); Del Caño (Frente Izquierda) 64 posteos (23%); Alberto Fernández (Frente de Todos), con 44 (16%); Juan José Gómez Centurión (NOS), con 39 (14%); José Luis Espert (Unite), con 37 (14%), y Roberto Lavagna (Consenso Federal), con 14 (5%).

OTROS DATOS

En tanto, la red social más utilizada fue Twitter, mientras que la menos usada por los candidatos fue YouTube. El tema que más se discutió durante la campaña fue el económico donde hicieron más hincapié en este rubro Lavagna y Espert. Por otra parte, los mensajes de los candidatos se centraron en el presente, excepto el de Fernández, que priorizó el futuro.

Comentarios