Uñac: “Se viene una nueva etapa, un país más federal"

Tras el cierre de los comicios, el gobernador Sergio Uñac, dio una conferencia en Casa de Gobierno y sostuvo que es importante convocar a un proyecto federal y generar confianza en el mercado financiero.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 18:40

Tras el cierre de los comicios, el gobernador Sergio Uñac, brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Allí, anunció que viaja a Buenos Aires junto al presidente del PJ nacional, José Luis Gioja para participar del acto y la convocatoria de Alberto Fernández.

“Vamos a participar del evento y convocatoria de Alberto Fernández. Nos han pedido que lleguemos, lo vamos a hacer, se empieza a escribir una nueva historia en el país, un país federal y esto lo acuñan las distintas actividades económicas que tiene que ver con el desarrollo del país”, comentó el mandatario sanjuanino. Y agregó que es importante “una etapa de diálogo y discusión de ideas, sin que signifique división”.

“Ha sido una ejemplar jornada cívico electoral en San Juan con una participación que ronda entre el 75% y 80%, un número que fortalece a la democracia. Más allá del resultado, vamos a ser respetuosos con la veda electoral. Después de las 21 habrá un ganador”, dijo el gobernador.

“El gran compromiso es que el dialogo, la participación, la discusión se den de manera razonable, ese debe ser el denominador común”, señaló el mandatario.

“Desde lo nacional me quedo con las palabras de Alberto Fernández, donde las provincias somos protagonistas. Esto refuerza el concepto de un país federal donde los gobernadores vamos a tener responsabilidades y vamos a ser escuchados a nivel nacional. En lo local, una profunda participación y esta ratificación de los sanjuaninos de este proyecto que del 2003 venimos trabajando”, comentó Uñac.

Consultado sobre las medidas que debe tomar el próximo presidente argentino, el gobernador, sostuvo que “las medidas deben ser muchas, hacer el esfuerzo para que este periodo llegue hasta el 10 de diciembre es lo primero.  Mañana puede ser un día de alguna tensión cambiaria, financiera, económica. Hay que llevar calma y pensar que vamos a salir de un modelo de especulaciones y vamos a volver al modelo que genera empleo y producción”.

Sergio Uñac en conferencia de prensa

“El que gane va a estar legitimado para ejercer la presidencia y para darle señales al mercado que vamos a estar dispuestos a cumplir con las deudas contraídas en el país. Es importante que se mire lo que está pasando en el interior del país. Hay que mirar las economías regionales que atraviesan momentos muy delicados, hay que tenderles una mano para que puedan sobrevivir a la crisis. Atender urgentemente los altos niveles de pobreza que comprometen a todos”, analizó el mandatario sanjuanino.

Para Sergio Uñac, una foto entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, en caso de que gane el segundo, sería muy importante para generar confianza en la sociedad y en los mercados financieros. “Sería una foto conciliadora que dejaría a la sociedad la imagen de que podemos retomar el dialogo. Hay diferencias que son tangibles entre ambos pero es importante”. También destacó la importancia de que no se adelante el traspaso de mando si gana Fernández y que Macri termine su gestión el 10 de diciembre.

Por último, el mandatario sanjuanino, dijo que va a ofrecerle a Alberto Fernández, seguir trabajando en conjunto y expresarle que puede contar con los sanjuaninos.

Comentarios