ESPERARÁN A DICIEMBRE

Transición en Angaco: silencio de los nuevos concejales ante la invitación de Castro

La actual gestión notificó a los nuevos ediles para que conozcan el presupuesto actual y vayan trabajando en el del año próximo. Esta invitación habría sido desestimada por parte del nuevo intendente.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 08:09

Siguen los desencuentros en el municipio de Angaco en orden al periodo de transición que está viviendo el departamento luego de que las urnas dejaran a Carlos Maza Peze como nuevo intendente electo. Es que, según comentó José Castro a Canal 13, desde la gestión actual se ha notificado, vía escrita, a los concejales electos que se acerquen por la comuna para ir tomando contacto con el presupuesto 2020. Sin embargo, Maza Pezé le bajó el pulgar al tema, según dijo Castro.

"Nosotros queremos una transición ordenada como corresponde, porque las nuevas autoridades van a asumir pasado el 10 de diciembre y desde ahí van a tener solo 7 días hábiles para tratar el presupuesto y es poco tiempo. Por eso hemos invitado, por el bien de los angaqueros, a que se vayan instruyendo sobre el actual presupuesto y del próximo para el año que viene. Tengo entendido que el intendente electo les ha prohibido la asistencia al municipio y a tener reuniones con el resto del equipo, la transición debe tener dos partes para que se logre", señaló José Castro.

A pesar de la negativa, el actual intendente entiende que este es un paso vital para evitarle dolores de cabeza al cuerpo municipal cuando la nueva gestión ingrese. Por esto, se pidió prorrogar la presentación del proyecto de presupuesto 2020 hasta los últimos días estipulados por ley, es decir el 30 de diciembre. "Sería un acto de irresponsabilidad que nosotros aprobemos un presupuesto con el que tendrá que trabajar el año próximo la nueva gestión", concluyó.

Comentarios