Encuesta

Cuál es el ministro de Macri que tiene mejor imagen

El trabajo estadístico determinó que Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, son los dos dirigentes con mejor imagen, mientras que hay un tercer dirigente que está entre los más aceptados por los ciudadanos.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 19:33

En los últimos días de la gestión de Mauricio Macri y en la cuenta regresiva para el inicio de la gestión de Alberto Fernández, una consultora realizó un relevamiento para determinar qué dirigente ostenta una mejor imagen tras la gestión.

De acuerdo al trabajo el presidente electo, Alberto Fernández, y el reelegido jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lideran un ranking de imagen realizado por la consultora este mismo mes y en el que cierra el podio un ministro nacional.

El trabajo de campo de Marketing & Estadística se realizó entre el 6 y el 11 de noviembre, con 1241 encuestas efectivas entre usuarios de Internet de entre 16 y 80 años. Esta firma realizó un sondeo de opinión pública entre el 6 y el 11 de noviembre.

De este trabajo se desprende que  el único integrante del Gabinete de Mauricio Macri que termina con un saldo positivo de “imagen neta” (en la que se resta la imagen negativa de la positiva) es el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Entre sus virtudes destacan la cintura que supo tener para negociar con los gobernadores. De hecho hasta el mismo Sergio Uñac supo destacar más de una vez que este funcionario M mantenía una relación de diálogo con él.

A Alberto (+13%), Rodríguez Larreta (+13%) y Frigerio (+5%) los sigue la saliente gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal (+2%), la única de los demás dirigentes incluidos en el sondeo que tiene imagen neta positiva.

En relación a los que tienen imagen negativa,  el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza (-1%); el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof (-1%); la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner (-4%); la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich (-6%); Macri (-12%) y, en último lugar, Sergio Massa (-23%).

Del listado, Alberto Fernández y Cristina son los que tienen mayor imagen positiva (46% y 43%, respectivamente), por delante de Vidal y Rodríguez Larreta (ambos con 40%), mientras que Lacunza (23%) y Massa (24%) se ubican en el otro extremo.

Más de

Comentarios