GRAN PASO

Abran paso: nuestra ciencia y tecnología ya no será solo cuestión de hombres

Diputados le dieron media sanción a la ley de paridad de género en este ámbito. La legisladora nacional, Daniela Castro, sostuvo en Banda Ancha que el objetivo es ir más allá de los géneros. "Los lugares de conducción están ocupados por una persona y particularmente siempre son varones", manifestó.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 10:04

Diputados le dio media sanción a la ley de paridad de género para que esta perspectiva se aplique en todo el sistema de ciencia y tecnología. En este sentido, la legisladora nacional, Daniela Castro, expresó que ha sido un paso importante en cuanto a la modificación de la ley nacional de Ciencia teniendo en cuenta las desigualdades que existen.

"Ya tenemos la Red de Investigadoras Mujeres Argentinas y hemos notado que particularmente los lugares de conducción, que son ocupados por una persona, siempre son varones", explicó. Detalló que hay que empezar a fortalecer los programas en los diferentes sectores y temáticas en esta materia. "De eso se trata, ha pasado lo mismo en el sector artístico en cuanto las cantantes", se explayó.

Y agregó: "No podíamos terminar el año sin hacer lo mismo en ciencia y tecnología". Por último, dijo que quieren una mirada más inclusiva, teniendo en cuenta que la carrera científica está marcada por antecedentes, concursos y demás cuestiones. "Teniendo eso, queremos evitar la exclusión de la mujer, queremos pensarnos más allá de los géneros", finalizó.

Comentarios