CAUCETE

Para Rosas la reunión con Gil dejó poco

Según comentó la intendenta electa por el departamento de Caucete a Banda Ancha, luego de varias vueltas se realizó la primera reunión entre ambos dirigentes. El eje fue el pago de haberes y la necesidad de una segunda reunión.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 13:27

Luego de un conflictivo y largo intento transición en Caucete entre el intendente saliente Julián Gil y la electa Romina Rosas, finalmente se llevó a cabo la primera reunión entre ambos. Pero para Rosas esto fue poco, y solo faltan 18 días de que la nueva gestión tome el mando, por lo que la reunión fue directamente al grano.

Según comentó Romina Rosas a Canal 13, la conversación tuvo apenas un acercamiento a lo que realmente importa: los números. En este caso, se habló de los haberes de diciembre y el aguinaldo. "Nosotros nos veíamos muy afectados porque se abona antes del inicio del año. Le hemos pedido que haga el mayor de los esfuerzos, porque se viene pagando los sueldos de manera atrasada, a veces el día 20, le he pedido que regularice eso", destacó.

Por otro lado, la actual concejal habló sobre los pases a planta permanente, una posibilidad que casi se hizo concreta meses atrás pero que tuvo que retroceder ante la embestida opositora, una amenaza siempre presente. "Él sabe exactamente que tiene que ir por la línea de la legalidad, lo mismo que la recategorización, también debe ser consciente de esto", destacó la electa intendente.

Finalmente, Rosas indicó que se estableció que en diciembre tendrán, por necesidad, una segunda reunión. Para ese entonces, Gil deberá presentar un inventario pleno y detalles finos de los recursos financieros del municipio, muchos más concretos según detalló. Además, adelantó que el presupuesto sería tratado pasada la asunción puesto que hay algunos convenios con la provincia que deben concretarse antes.

 

Comentarios