Nueva gestión

Año austero: Las áreas en las que ahorrará recursos Rawson

Según comentó el intendente entrante, en Casa de Gobierno piden austeridad y en la comuna del sur ya tienen definidos qué repartición tendrá más recorte.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 14:39

Se viene el recambio de autoridades en la gestión pública. Por esto, en Casa de Gobierno organizaron un almuerzo durante la jornada del sábado en la cual participaron intendentes salientes y entrantes, a fin de generar buena armonía y, de paso, bajar línea sobre lo que viene. En este caso, la premisa fue "austeridad". Sobre esto, Rubén García, quién le dará continuidad al proyecto giojista en Rawson, habló con canal 13 y dejó en claro qué sectores serán los menos prioritarios para el año que viene.

"Tenemos que ver las áreas donde tenemos que ser austeros pero ya hay algunas definiciones. Pensamos que los sectores donde podemos ahorrar más son infraestructura, deporte y cultura. En estos años se ha llevado bien. En deporte estamos teniendo el efecto que nosotros queríamos sobre los vecinos de Rawson", señaló García en Banda Ancha.

Hablando de infraestructura, el nuevo intendente explicó esto será sin descuidar el área básica, mientras que seguirá en pie el avance del saneamiento cloacal, con el cual proyectan un 15% más para este año.

Otro de los puntos donde podrá haber ahorro en Rawson será en el área medio ambiente. Allí, el actual secretario de Obras Públicas señaló que de los 4 camiones atmosféricos que se utilizan, dos son prescindibles porque son alquilados.

Finalmente, el próximo intendente tildó como prioritario continuar con las actividades que brindan contención social a la comunidad, algo que mantendrá activo porque es parte del objetivo al cual le da continuidad.

Comentarios