ESTE MARTES

Uñac, tras el acuerdo con Nación: “Compartimos proteger los sectores más vulnerables”

Nación y provincias acordaron suspender el consenso federal por un año. El gobernador Sergio Uñac participó de la reunión y destacó la necesidad de implementar medidas para reestablecer la economía.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 18:35

El presidente, Alberto Fernández, selló con los gobernadores una adenda del Consenso Fiscal que se firmó en 2017, según la cual se puso un freno a la baja de Ingresos Brutos e impuestos "distorsivos" hasta el 31 de diciembre de 2020. Con esta medida, el Estado prevé un alivio fiscal de 60 mil millones de pesos para las 23 provincias y la Ciudad Autónoma.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó en la firma del convenio. Tras el acuerdo y la conferencia, utilizó sus redes sociales para destacar lo que dejó la reunión en Casa Rosada y tuiteó: “Desde San Juan compartimos en proteger a los sectores más vulnerables que son nuestros abuelos y chicos. Estamos convencidos que necesitamos buscar tener una economía consolidada para proteger a todos los sectores sociales de nuestro país.”

Además, el gobernador hizo hincapié en la necesidad de implementar medidas para reestablecer la economía a nivel país, “En el Gobierno Nacional hay una visión federal, las provincias fuimos convocadas para establecer en conjunto el rumbo que necesitamos y acompañar hasta que se ordene la economía.”

Por último, Uñac expresó “la voluntad del presidente Fernández de haber cumplido la palabra empeñada durante la campaña, de proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad, que son nuestros abuelos y los chicos”.

Comentarios