ESTE LUNES

Murió el economista Américo Clavel

Era una de las voces autorizadas en la materia dentro de la provincia, con vasta trayectoria académica y con experiencia tanto en el sector privado como en la función pública. Falleció este lunes.
lunes, 1 de julio de 2019 · 12:22

Este lunes se confirmó la triste noticia del fallecimiento de Américo Clavel, uno de los economistas más respetados de San Juan, de vasta trayectoria en el ámbito académico, autor de publicaciones especializadas y profesional de dilatada trayectoria en el sector privado además de la función pública.

Clavel, apodado "Atete" por sus íntimos, padecía algunos inconvenientes de salud hacía años, sin embargo nunca se detuvo y era fuente constante de consulta para Canal 13 San Juan TV, con su tono accesible para todo público, aún cuando debiera abordar los temas más áridos de comprender.

Con el título de "Principios de Economía Política y Finanzas", Clavel presentó esta publicación en el año 2010. Fue un título más en su enorme producción. En sus últimos años estaba trabajando en un estudio histórico sobre la evolución de la inflación en la República Argentina.

Egresó de la Universidad Nacional de Córdoba como Licenciado en Ciencias Económicas, realizó posgrados en Econometría, Formulación y Evaluación de Proyectos y Gestión Agroindustrial, en la Universidad Siglo 21 y en la Universidad Nacional de San Juan.

Hasta el presente ejercía la docencia en la UNSJ, donde ganó el cargo de catedrático por concurso en la Facultad de Ciencias Sociales de esa casa de estudios en las asignaturas Economía Política, Política Económica y Finanzas Públicas.

Se aguarda la confirmación de lugar y horario de velatorio y sepelio.

 

Comentarios