San Juan

Gioja: “El túnel de Agua Negra está parado por capricho”

El diputado sanjuanino criticó el freno al proyecto binacional y dijo que es “una irracionalidad política del gobierno de Macri.
lunes, 22 de julio de 2019 · 18:51

El diputado nacional José Luis Gioja, criticó duramente el freno al proyecto binacional Túnel de Agua Negra. “Nosotros defendemos nuestras convicciones, queremos una patria justa, libre y soberana, queremos que el Túnel de Agua Negra se haga, está parado por capricho. Está para seleccionar empresas y largan el del Cristino Redentor como para hacernos burla. Está bien que lo hagan al de Mendoza, pero por qué no hacen este que tenemos la financiación”, cuestionó el legislador.

“Esto es una irracionalidad platica donde el gobierno de Macri. Tiene mucho que ver con su socio Piñera. No hubo ningún reclamo a la cancillería. Es una decisión de un cuarto tipo por ahí que dice que hay que revisar el proyecto y nos paraliza la obra”, explicó Gioja.

Hace unos días, Nación anunció la aprobación del crédito del Banco Interamericano de Desarrollo para la re funcionalización del paso Cristo Redentor en Mendoza por US$ 750 millones.

De este modo, la construcción del proyecto binacional por Agua Negra quedó paralizado, luego de que el Ministerio de Obras Públicas de Chile, sostuviera que el proyecto necesita algunas revisiones. Cabe destacar que el proyecto sanjuanino cuenta con un préstamo aprobado por parte del BID para la financiación del túnel por US$1500 millones.

Comentarios