JUSTICIA SOCIAL

Los planes sociales trabajarán en mantenimiento de escuelas y cobrarán un plus

El Gobernador Sergio Uñac le dio el visto bueno al programa lanzado por el Presidente Alberto Fernández que todavía no se sabe cuándo se implementará en las provincias.
jueves, 30 de enero de 2020 · 21:09

El Gobernador Sergio Uñac se refirió  a la medida decidida por el Presidente Alberto Fernández que pretende que quienes sean beneficiarios de planes sociales trabajen en el mantenimiento de las escuelas en limpieza y reparación.

Uñac dijo que le parece “una medida justa, muchas veces hemos escuchado distintas posiciones que al fin y al cabo no suman, lo importante es que el Estado tiene que tomar decisiones que permitan que este sector de la sociedad que no tiene trabajo y necesita un plan social pueda contraprestar esa percepción con algún trabajo que pueda dejar algo en la sociedad”.

EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA

El plan Argentina Unidad por la Educación y el Trabajo prevé que 12 mil cooperativas refacciones 752 escuelas durante febrero en Buenos Aires. También se hará en el interior. En su presentación en la provincia de Buenos Aires, Alberto Fernández destacó que "Apunta a recomponer la solidaridad social y recuperar la dignidad del trabajo".

Según explicó el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se les dará trabajo a unos 12 mil cooperativistas en la provincia de Buenos Aires que van a arreglar unas 752 escuelas. Los trabajadores serán capacitados por personal de la UOCRA, Unión Obreros de la Construcción.

Los integrantes de las cooperativas encargadas de acondicionar las escuelas cobrarán un complemento que, sumado a los 8500 pesos del Hacemos Futuro que perciben, llevará sus ingresos a 17 mil pesos. La conversión de los planes en trabajo genuino es una histórica aspiración de las organizaciones sociales. 

Hasta el momento hay 14 provincias adheridas según destacó el Ministro Arroyo, las que deberán hacerse cargo de los insumos para los arreglos.

En otro orden el mandatario provincial también hizo mención a las paritarias educativas y aseguró que hay un grupo de ministros de educación de las provincias que fueron convocados para dialogar sobre el tema.

 

 

Con información  de Página 12

Comentarios