Congreso

Uñac se reunió con Sergio Massa y habló sobre la suspensión de las PASO

El gobernador de la provincia viajó hasta Buenos Aires para dialogar con el presidente de la Cámara Baja. También hubo otros temas en agenda.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 22:37

El gobernador Sergio Uñac se reunió con Sergio Massa, presidente de la Cámara Baja del Congreso, este miércoles por la mañana. Hubo varios temas en agenda que tocó el primer mandatario y, entre ellos, estuvo la suspensión de las PASO.

Precisamente Uñac, en sus redes sociales, señaló que 'atendiendo el contexto actual y a fin de evitar el riesgo sanitario y proteger fondos, analizamos la posibilidad de que, por única vez, sean suspendidas las PASO 2021 y realizar solamente las elecciones generales para que la ciudadanía sólo concurra una vez a las urnas'.

La iniciativa fue impulsada por el gobernador de la provincia y la misma tuvo amplia adhesión dentro de los gobernadores del PJ. Incluso, generó repercusiones en la oposición, donde apuntaron a que 'las PASO son una expresión democrática' y que 'no se puede decidir sobre este proceso de forma unilateral'.

En tanto, otro tema en agenda fue la de continuar impulsando las Capitales Alternativas. 'Nos reunimos con el objetivo de compartir la importancia para las provincias del interior de que sea aprobado el proyecto de ley, que es tratado hoy en el Congreso', afirmó Uñac.