DESPUÉS DEL BROTE VIOLENTO

Cómo será el procedimiento de elección de remplazo de Rivera Prudencio

Tras la decisión del gobernador Uñac de separar de su cargo al Director del EPRE, el gobierno tiene la tarea de hallarle un reemplazante.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 16:28

Tras haber sido removido este miércoles de su cargo de Director del Ente  Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) por el brote de violencia del martes pasado a la prensa, Jorge Rivera Prudencio será remplazado mediante un concurso como está estipulado por ley, contó el Vicegobernador Roberto Gattoni.

 Según confirmó el Vicegobernador, el nuevo titular del EPRE será elegido por un concurso, del cual Gattoni señaló que cuando haya  un ganador, será el gobernador Uñac quien haga la designación y posteriormente, la Cámara de diputados quien tenga la tarea de aprobarlo.

El funcionario contó que mientras se realiza el concurso para el puesto, el que se hará cargo momentáneamente es el Vicedirector del EPRE.  Además, Gattoni no brindó precisiones de cuando se producirá el llamado a concurso, pero aseguró que buscan que sea lo antes posible. ‘Será de la manera más rápida, de acuerdo a los procedimientos y lazos legales correspondientes’, explicó.

Por último, aclaró que la decisión del gobernador de separarlo del cargo, no se dio por una acumulación de hechos, sino por el episodio violento del martes. ‘Creímos que lo que ocurrió ayer en la Casa de Gobierno, tuvo una gravedad institucional que no se puede dejar pasar’, cerró el vicegobernador