El día después

Como se gestó el desplazamiento de Rivera Prudencio tras su brote violento

El vicegobernador Roberto Gattoni contó detalles de la decisión que tomó el gobernador Sergio Uñac. "El gobernador considera absolutamente inaceptable y tenía un profundo rechazo a estas actitudes", sostuvo.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 12:03

El Gobierno decidió remover de su cargo a Jorge Rivera Prudencio, quien hasta el martes se desempeñó como titular del Ente Provincial Regulador de la Electricidad. Un brote violento contra la prensa fue lo que detonó su salida tras más de 20 años de gestión en el organismo. El funcionario agredió verbalmente e invitó a pelear a un periodista de Diario de Cuyo tras una pregunta incómoda. 

La decisión fue tomada por el gobernador Sergio Uñac desde el hospital Rawson, donde permanece internado, recuperándose de Covid 19. “Me comuniqué con el gobernador e hicimos la evaluación pertinente. Él consideraba absolutamente inaceptable y tenía un profundo rechazo a estas actitudes como las de ayer”, dijo el vicegobernador Roberto Gattoni el día después del escándalo en Casa de Gobierno.

“El gobernador presta mucha atención a la institucionalidad de sus funcionarios. Y por casos menos graves no ha dudado en desplazarlos del cargo”, sostuvo el vice, a cargo del poder Ejecutivo.

En cuanto al escándalo, Gattoni, sostuvo que “con esto no estamos avalando ni ratificando la labor del periodista, que tiene su libertad de acción. Lo que no puede hacer el funcionario es perder la ética y el decoro que le corresponde”.

Y aclaró que la decisión de remover a Rivera Prudencio no tiene que ver con sus cualidades técnicas como ingeniero, sino por su actitud que provocó el repudio del primer mandatario provincia.

El momento en el que Rivera Prudencio invitó a pelear a Walter Ríos

Gattoni comentó que habló con Rivera Prudencio tras el hecho y dijo que él no entiende las cosas como están planteadas.  “Es su derecho pensar diferente, pero la decisión fue charlada desde el mediodía hasta la tarde y no tiene retorno”, señaló.

Por último, dijo que la remoción de Rivera Prudencio no fue por una acumulación de hechos, sino por la gravedad institucional que no podían dejar pasar por parte de un funcionario.

Hasta que sea designado un nevó director, el Ente Provincial quedará a cargo del vicepresidente de la entidad. Luego, el Gobierno llamará a un concurso público a través del cual será designada la nueva autoridad que reemplazará a Rivera Prudencio.

El brote violento del ex presidente del EPRE ocurrió durante la mañana del martes, tras una rueda de prensa en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno. Allí, discutió con el periodista de Diario de Cuyo, Walter Ríos, lo trató de mercenario, cobarde y maricón. El comunicador le había consultado sobre la construcción de supuestas cocheras para funcionarios del organismo en un predio del EPRE, con fondos que debían ser destinados a obras eléctricas. 

Eso fue lo que detonó el brote violento del ex funcionario que incluso provocó al periodista poniéndose cara a cara y abriendo sus brazos diciéndole: "Dale, pegame, tocame".