Apertura de sesiones

Cuáles serán las claves del discurso de Alberto Fernández en el Congreso

Se cree que el primer discurso del presidente ante los legisladores dará cuenta de los cambios en las jubilaciones, hablará del aborto y sobre cómo recibió a la Argentina tras la gestión macrista.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 13:07

Tal como lo establece la ley, este 1 de marzo el presidente Alberto Fernández se presentará ante el Congreso de la Nación para dar su tradicional discurso de apertura, considerado uno de los actos más importantes en la gestión presidencial.

En cuanto a los temas que presentará en su discurso se cree que uno de los ejes será el de los aumentos a jubilados, la legalización del aborto y un planteo sobra la necesidad de hacer una  reforma judicial.

De acuerdo a TN, desde el entorno presidencial adelantaron que es posible que el mandatario comience con un cuadro de situación en el que relate cómo encontró al país en cuestiones económicas después de cuatro años de gestión de Mauricio Macri.

En el borrador del discurso figuran como claves el nuevo régimen para las jubilaciones, la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y la reforma del sistema federal de justicia.

Se espera que el mandatario también hable sobre la legalización del aborto. Es que fue uno de los temas que él mismo abordó durante la campaña bajo la promesa de "terminar con la clandestinidad" en relación a la interrupción del embarazo. Hace pocos días el ismo presidente fue quien explico que no van a "obligar a nadie" a que aborte y garantizó que como Estado acompañarán a las mujeres vulnerables que decidan que si quieren tener a sus niños.

Por otro lado, se supo que debido a que el presidente deberá dar el discurso de apertura de sesiones, no podrá ir al acto de asunción del presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou en Montevideo, y en consecuencia tampoco podrá entrevistarse con su par de Brasil, Jair Bolsonaro. 

 

 

Comentarios