San Juan

Uñac a su gabinete: "La situación es crítica"

El ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay, contó detalles acerca de la reunión que tuvo el gobernador con su gabinete este jueves en el marco de la emergencia por el coronavirus.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 18:08

Este jueves el gobernador Uñac se reunió con su gabinete para avanzar en el desarrollo de las medidas anunciadas para prevenir del coronavirus el miércoles pasado. Esto sucedió antes del encuentro que Alberto Fernández mantendrá junto con los gobernadores.

El Ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, señaló luego de finalizado el encuentro que “seguimos firmes trabajando en las medidas que el gobernador Sergio Uñac dio a conocer y a la expectativa por lo que se comunique durante la jornada tras el encuentro con el presidente Fernández en virtud de resguardar la salud de la población".

Además,  Aballay aseguró que están pensando en las distintas situaciones que se pueden dar en la provincia y por eso la idea es seguir tomando los recaudos correspondientes. También, dijo que el gobernador les pidió a todo el gabinete que se intensifique el trabajo interministerial. “El objetivo es llevarle tranquilidad a la gente” afirmó el funcionario.

El ministro señaló que hay tener en claro que la provincia está en una situación sanitaria delicada. Aballay expresó que se necesita de “la colaboración de los sanjuaninos, acatando cada una de las medidas que se dan a conocer por parte del gobierno”

Respecto a las tareas específicas que lleva adelante la cartera social, el ministro precisó que "cada uno tiene un rol en esta situación, nosotros ya comenzamos la tarea en lo que tiene que ver con asegurarles la alimentación a los chicos que concurren a establecimientos educativos que tienen comedores, entregando 38 mil módulos alimentarios a lo que les sumamos insumos de higiene", cerró.

Cabe recordar que el gobernador Uñac anunció 17 medidas para combatir la pandemia del coronavirus en la provincia, que tendrán vigencia hasta el 14 de abril. Las disposiciones del gobierno local tienen como objetivo que los sanjuaninos cumplan con la cuarentena para evitar la propagación del virus.