ESTE JUEVES

Allende: "Creo que se va a extender la cuarentena"

El diputado nacional dialogó con Canal 13 y adelantó que se está evaluando la medida de ampliar los días de aislamiento. Además mencionó que quizás deberán legislar sesiones vía teleconferencia.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 17:57

El legislador Walberto Allende dialogó con Canal 13 en la mañana del jueves y adelantó que se está evaluando desde el Gobierno Nacional ampliar los días de aislamiento obligatorio. Esta medida se implementaría con más firmeza en las restricciones debido a que hay sectores de la comunidad que aún no toman conciencia de la gravedad de la situación.

Respecto a los resultados de las medidas tomadas en cuarentena, dijo: “Habrá que esperar unos días más los resultados de esta cuarentena, que me parecen van a ser positivos pero también pensando en lo que viene. Donde seguramente las medidas van a ser más fuertes de las que ya se han tomado”. Además senaló la necesidad de dar respuesta rápida a los sectores más vulnerables, sobretodo aquellos que necesitan una rápida respuesta, “estaba escuchando anoche que sería enviado al Congreso una de las últimas medidas que se están tomando. La que tiene que ver con los reclamos de los inquilinos, creo que las medidas se están dando dentro de las posibilidades, las respuestas a los distintos sectores. Esperando que sea pronto el pago, se está hablando del 10 o 12 de abril para aquellos sectores que no están en blanco. Aquellos que viven de changas, trabajos en negro y hay que llegar rápidamente”

También habló de la importancia de trabajar de forma conjunta con el gobernador y los ministros tanto nacionales como provinciales: “estuvimos hablando con el ministro, esta medida que tomó rápidamente conjuntamente con el gobernador, la de salir a dar respuestas en cada uno de los hogares de toda la provincia de San Juan”

Finalmente, el ex ministro de Desarrollo Humano provincial adelantó la posibilidad de que el Congreso Nacional pueda sesionar de forma distinta en los próximos días y de que forma lo harian: “vía comunicación, a cada provincia nos van a girar. Habrían 2 proyectos y cada diputado de acá deberá dar respuesta vía teleconferencia en caso de ser necesario. El resto son Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que van a ser tratados luego. Todo lo que está pasando es histórico y en esta oportunidad con más razón un proyecto que debe tener rápida resolución para llevar tranquilidad, no solamente a los inquilinos, sino también a los propietarios".