SAN JUAN

Inédito: por el coronavirus, Uñac no estará presente en la apertura de sesiones

El Covid-19 sigue provocando cambios en los distintos ámbitos.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 09:12

El próximo miércoles 1 de abril, a las 9, se realizará en la provincia la apertura del período ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados de San Juan. Esta sesión tendrá un sin número de particularidades, en relación con las medidas de prevención ante el coronavirus.

Uno de los principales detalles de esta sesión será que el gobernador Sergio Uñac no estará presente en el establecimiento y presentará su Mensaje Anual por escrito. Además, este evento será de trámite breve, por lo que habrá una menor cantidad de diputados al igual que durante el desarrollo de la Cuarta Sesión del período Extraordinario cumplida el pasado 19 de marzo.

Se decidió que aquellos legisladores que integren los distintos grupos de riesgo (aquellos mayores de 60 años, tengan diabetes tipo 1 o tipo 2, padezcan insuficiencia renal, etc.) no asistan a esta reunión, para proteger su estado de salud, ya que son los más vulnerables. Debido a esto, se espera un máximo de veintisiete legisladores, más el vicegobernador y los secretarios Legislativos y Administrativos.

Para finalizar, se establecieron los temas que se tratarán en esta sesión. El punto número uno será la designación de las autoridades de la Cámara de Diputados, esto se refiere a la elección del Vicepresidente primero, Vicepresidente segundo y Vicepresidente alterno del cuerpo. El segundo tema a tratar será  la fijación del día y hora de las sesiones, conforme lo estipula el artículo 99º del Reglamento Interno que concretamente establece que “la Cámara fijará los días y horas de la semana para realizar sesión, los cuales podrá alterar cuando lo estime conveniente”. Finalmente el tercer punto se tratará del Mensaje Anual del Gobernador.