Cuarentena nacional

Aislamiento: una provincia dividió su territorio en zonas para reactivar la actividad

Luego del pedido de Alberto Fernández hacia los gobernadores para que establezcan protocolos para una "cuarentena administrada", una provincia apuntó a dividir en zonas el territorio para reactivarla.
lunes, 13 de abril de 2020 · 09:36

Como lo anunció Alberto Fernández a nivel nacional, los gobernadores trabajan en distintos proyectos para poder avanzar sobre la "cuarentena administrada" en pos de una salida equilibrada del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Justamente, una provincia ya puso sobre la mesa un modelo que pretende ser "gradual", tal como se había exigido desde nación.

Se trata de San Luis, quien informó a última hora de este domingo que dividirá el territorio en tres zonas y que, seguramente, instará a otras provincias a replicar el modelo. En este caso, el Gobierno de Rodriguez Saá dividió el territorio en regiones "roja, naranja y amarilla", donde la primera es la zona con mayor concentración ciudadana y con mayor movilidad de tránsito, lo que condice con el nivel de peligrosidad con la que circula el virus.

Es que este domingo, el país se hizo eco del pedido que le haría Alberto Rodríguez Saá a la Jefatura de Gabinete nacional y que tenía que ver con este sistema. La pretensión es que, si bien la provincia seguirá con fronteras cerradas, pueda generar movimiento económico mínimo en distintas regiones para que el impacto por la cuarentena no sea tan duro.

San Luis no posee casos confirmados y se mantiene por debajo de los 10 casos sospechosos, estadística que le da apoyo a este modelo.