Este martes

Impuesto a los ricos: Alberto Fernández se reunió con Máximo Kirchner y respaldó el proyecto

El presidente junto al Ministro de Hacienda, Martín Guzmán recibió al diputado nacional para consensuar los detalles. Repasaron la oferta que se presentará a los acreedores.
martes, 14 de abril de 2020 · 23:50

Este martes en horario de tarde Alberto Fernández recibió junto a Martín Guzmán a los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller para precisar detalles del proyecto para gravar a las altas fortunas que preparan y se presentaría el viernes o lunes.

El jefe del bloque oficialista buscó un respaldo en el presidente, quien en sus entrevistas televisivas respalda su iniciativa pero aclara que los impuestos son materia del Congreso y no intervendrá. Con esta foto, ratificó su apoyo.

La reunión duró una hora y media y Fernández y los diputados hablaron sobre el proyecto, sobre las grandes fortunas. Además, fuentes del Congreso informaron que la idea es avanzar, según publicó la Política Online. También el ministro de Hacienda contó detalles de la oferta a los acreedores y se hizo un monitoreo por la crisis del coronavirus. Máximo y Alberto hablan varias veces al día.

Alberto se sumó por twitter. "Junto a Martín Guzmán recibimos a Máximo Kirchner y a Carlos Heller para conversar sobre su proyecto de impuesto a las grandes fortunas, una herramienta útil para afrontar la lucha contra el coronavirus y las dificultades del presente con la solidaridad de los que más tienen", posteó.

La ley gravará por única vez a las grandes fortunas del país para destinar los fondos al combate contra el coronavirus. Según se desprende de declaraciones radiales de Heller serían alcanzados los que tengan entre 1.5 y 3 millones de dólares con una alícuota a definir.

Máximo tiene otras ideas como pedirle un aporte a los legisladores con patrimonios mayores a 20 millones de pesos y restringir las ganancias de los supermercados al 4% de su facturación, aunque no sería este un proyecto de emergencia y podría ser enviado aparte.

Además, Alberto retomó el paquete de leyes impositivas que quedaron truncas porque el Senado se negó a sesionar en el recinto y ahora podría tratarse si Cristina Kirchner consigue que la Corte Suprema valide las sesiones por teleconferencia.  Buscaría eximir de impuestos a la compra de insumos médicos y del impuesto a las Ganancias a los trabajadores de Salud.